miércoles, 11 de septiembre de 2013

Copla del pacto fiscal

(con música de La bien pagá)

Tó te pido
ná te debo,
me voy si no apruebas el pacto fiscal,
que he aportao en vano recursos e impuestos
no digas Mariano
que no te he dao ná.

No te engaño
quiero Hacienda,
recaudarlo todo y jugar el Mundial,
no me eches en cara si pido el rescate
porque una embajada
cuesta un pastizal.

Bien pagá,
España estás bien pagá,
que tus caprichos costeé
y no me quisiste dar libertad para el payés.
Dame más,
no dirás, no dirás
que res de res.

Ná te pido
tó me llevo,
el fuet, el tumaca y hasta el Freixenet,
el Mediterráneo, Teruel y Mallorca
el agua del Ebro
y la Copa del Rey.

No me quieras,
no te quiero
si tú algo me diste más me merecí.
No digas Mariano que tú me quisiste
que todos sabemos
que eres del Madrí.

Federal,
un estado federal
o me independizaré
y ya no podrás jamás expoliar al botiguer.
Dame más,
dale a Mas
dale a Mas
dale el parné.

Foto: El Periódico

Compartir: